Agitador para horno de fusión de sales

Uno de los agitadores más especiales que hemos diseñado ha sido un agitador para horno de fusión de sales. La característica crítica en este diseño es la alta temperatura que debe soportar.

En las plantas termosolares  se utilizan sales fundidas por su alto poder latente. Se usan para almacenar la energía suministrada en horas de sol y utilizarla cuando no hay sol. En consecuencia, se logra la continuidad en la producción.

Estas sales, normalmente mezcla de nitrato de sodio y de potasio, funden a 280ºC aproximadamente y se mantienen en uno o dos depósitos a temperaturas entre 300º y 350ºC.

En la puesta en marcha de la planta es preciso fundir las sales para llenar los dos depósitos de almacenaje.

EL AGITADOR PARA HORNO DE FUSIÓN DE SALES

Agitador para horno de fusión de sales

Agitador horno fusión sales

El elemento esencial en el horno de fusión de sales inorgánicas es el agitador. Su misión es producir el movimiento necesario de las sales para hacer eficiente el intercambio de calor entre los tubos de calentamiento y el liquido además de homogeneizar la temperatura de las sales en su interior. En el reactor se introducen las sales en estado solido y se extraen sales inorgánicas fundidas.

Se utiliza un reactor en el que se calientan las sales con un foco de calor directo como son mecheros de gas. Este reactor esta provisto de un agitador de 22 kW con varias hélices de perfil delgado PD10 de alto rendimiento y una turbina axial. El accionamiento esta constituido por un motorreductor de ejes paralelos con eje hueco. Una linterna entre el reductor y el deposito que aloja  una cámara para refrigerar el eje con agua.

G&G ha diseñado y suministrado cuatro agitadores a Herlogas que funcionan perfectamente y cumplen las expectativas.

En el siguiente enlace se pueden ver las 10 plantas termosolares más grandes del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − = 17