Agitador para floculantes

El agitador empleado para mezclar los floculantes con el fluido es decisivo para que el proceso de depuración sea eficiente. Este proceso se denomina floculación y junto con el de coagulación permiten separar los coloides del agua para depurarla.

La coagulación consigue eliminar el equilibrio electrostático de los coloides por la inyección de una sal metálica y agitación enérgica.

A continuación, la floculación con la inyección de un floculante y el movimiento del líquido se favorece la unión de los coloides formando flóculos.

DEPURACIÓN POCO EFICIENTE

Una definición incompleta del floculador puede originar una depuración poco eficiente.

Es decir, se producirían flóculos pero en menor número, incluso se incurriría en rotura de algunos, y de menor tamaño que con un floculador eficiente.

Como consecuencia, la planta depuradora generará un agua de peor calidad y con un consumo de reactivos mayor.

FLOCULACIÓN ÓPTIMA

Para generar una floculación optima interesa mover lo máximo posible el volumen de agua. Por lo tanto, cuanto mayor sea el caudal recirculado por el agitador, mayor será el nº de colisiones entre flóculos que engordarán éstos y mejorarán su separación.

Pero existe el límite del esfuerzo cortante máximo generado en el impulsor que no rompa los flóculos. Este es proporcional a NxD o sea a Vp. Se admite por experiencia que una pala plana (Paddle) la máxima es Vp= 0.8 m/s (N: velocidad (rpm); D: diámetro del impulsor (m);Vp: velocidad periférica (m/s) )

AGITADOR PARA FLOCULANTES CON HÉLICES

El agitador para floculantes con hélices PD (perfil delgado) hace que casi toda la energía introducida se use en producir desplazamiento del agua (caudal) y con mínimas turbulencias, con lo que se necesita menos energía que con otros impulsores para el mismo caudal.

Los agitadores industriales de agua están expuestos a un funcionamiento continuo en condiciones severas. Por lo tanto deben ser agitadores fuerte para asegurar un movimiento sin fallos a largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 81 = 87