Agitadores industriales para esmaltes cerámicos

La función de los agitadores industriales para esmaltes cerámicos es la dispersión, el mantenimiento en suspensión y la homogeneización. Al aplicar los esmaltes cerámicos en las piezas generan una capa continua y uniforme cuya misión es decorar la pieza y la impermeabiliza.

El esmaltado es uno de los procesos más importantes dentro de la industria cerámica. Y, en concreto, los productos que se utilizan en las líneas de esmaltado son: el esmalte cerámico, barbotinas y pigmentos para colorear.

Especialmente relevante es la adaptabilidad de nuestras máquinas  a productos como barbotinas, esmaltes cerámicos, productos químicos, etc.

Procesos con agitación

Los procesos de los agitadores industriales para esmaltes cerámicos que requieren agitación son:

  • Dispersión
  • Mantenimiento en suspensión
  • Homogeneización

La dispersión es muy exigente en esta aplicación y se realiza mediante un disco dispersador, como se muestra en la Figura 1.  Disco plano que en la periferia tiene dientes curvados alternativamente hacia las dos caras.

agitadores industriales para esmaltes ceramicos

Figura1. Disco dispersador o Cowles

El patrón de flujo dominante es tangencial y se utiliza a altas velocidades y tiene alto poder cizallador.

Uno de los procesos mas importantes de los agitadores industriales para esmaltes cerámicos es el mantenimiento en suspensión.

Los agitadores de velocidad lenta, esto es que estan equipados con un motorreductor son adecuados para mantener en suspensión la barbotina cerámica o el compuesto de esmalte cerámico.

En cualquier caso, el móvil de agitación debe ejercer una acción enérgica sobre el fondo de la cuba que permita una circulación del líquido en todo el volumen de la mezcla. Para ello, es recomendable una eficaz circulación usando móviles axiales de alto rendimiento con gran diámetro.

Estos móviles generan un porcentaje de turbulencia bajo y grandes caudales con muy poco cizallado.

A modo de resumen, decir que disponemos de amplia experiencia en diseño y fabricación de agitadores para la industria cerámica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

29 + = 37