Fondos de los depositos con agitadores

Un factor importante en la agitación son los fondos del depósito ya que tienen la misión de desdoblar y redirigir los flujos de líquido que salen del móvil.

El fondo del depósito es tanto más óptimo cuanto más auto limpiante sea, es decir, para un propulsor axial el mejor fondo será el que siga las líneas de flujo generadas por el impulsor (1) dos toros como en la figura.

Los fondos curvos (semiesférico  Y toriesférico) son los siguientes en cuanto a adecuación a la agitación. Le siguen los planos (3) y los peores son los troncocónicos (4) o troncopiramidales. Estos fondos rompen las líneas de flujo generadas por el impulsor, creándose torbellinos y turbulencias localizadas y disminuyendo la energía de desplazamiento que contribuye a la agitación del líquido de la parte alta del depósito. En estos casos y dependiendo del objetivo de la agitación suele ser conveniente un impulsor aspirante que sitúe la zona de baja presión en el fondo o la inclusión de un pequeño impulsor en la parte cónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 2