HELICE PERFIL DELGADO 10: PD10

Podemos decir que el corazón de un agitador es su móvil. Dentro de los móviles, las hélices de perfil delgado PD10 son las más eficientes.

La hélice es la que va a determinar el tipo de flujo, el caudal, la potencia absorbida… y según estos valores se debe dimensionar el agitador.

Las hélices de perfil delgado PD son las hélices mas avanzadas hasta el momento.

Por la forma de conformarse, el aumento de la viscosidad del fluido tiene poca influencia en la potencia absorbida y en el caudal de bombeo. Es por ello que son hélices muy polivalentes que se pueden utilizar en multitud de aplicaciones.

Las PD10 producen un flujo axial que es el mas eficiente para mezclar componentes que tienden a separarse por fuerzas debidas a la gravedad.

Las hélices PD10 tienen un porcentaje de turbulencia bajo. Genera grandes caudales con muy poco cizallado.

Poseen un alto rendimiento ya que WT/Wd es baja siendo WT la energía de turbulencia y Wd la energía de desplazamiento. Esto es debido a que la energía introducida en el fluido se convierte en su mayor parte en energía de desplazamiento que hace que todo el liquido pase por la zona turbulenta en la estela de la hélice y asegura la mezcla.

La hélice PD10 genera grandes caudales con muy poco cizallado. Esto se traduce en caudales muy altos con baja potencia absorbida.

Es adecuada para agitadores horizontales, recirculación en tubo, desaireación de fangos previa a filtrado…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 − = 10