Agitation engineering. Since 2004.

Tanque agitador

Los tanques IBC (Intermediate Bulk Container) o también llamados tanques GRG (Gran Recipiente para Materias a Granel) consisten en unos depósitos de plástico, polietileno de alta densidad (HDPE), que están envueltos en una caja de rejilla de aluminio de volumen 600-1.000 litros siendo los más utilizados los de 1.000 litros.

Poseen un orificio en la parte superior que suele ser de 150mm ó 220 mm, por donde se introduce el agitador.

El agitador va anclado (mediante una placa cuadrada) a un soporte de ancho variable fácilmente intercambiable, en Acero al Carbono Galvanizado. Dicho soporte se fija a la estructura del depósito y se puede adaptar para su elevación y transporte con las uñas de una carretilla motorizada.

tanque-agitador

G&G Ingenieros preconiza el uso de agitadores lentos por sus ventajas técnicas

Para este tipo de tanques se pueden utilizar según la aplicación requerida agitadores con motor directo o rápidos (agitadores sin reductor) con hélice marina o agitadores lentos con motorreductor y turbina abatible.

G&G Ingenieros preconiza el uso de agitadores lentos por sus ventajas técnicas. Además de no pasar nunca por la velocidad crítica ya que ésta se encuentra siempre por encima de la velocidad de funcionamiento, la hélice al ser abatible tiene mayor diámetro y mejor rendimiento, por lo que la agitación será más homogénea.

Somos fabricantes de agitadores tanque IBC

Los agitadores para contenedores IBC son la solución perfecta para mantener el contenido de este tipo de depósitos, homogéneo.
Puede utilizarlo como tanque de mezcla ahorrando en trasiegos y en limpieza.

tanque-agitador

Agitadores portátiles

Los agitadores portátiles también se pueden utilizar en agitador tanque IBC.
El transportar el agitador por los distintos contenedores obliga a una fijación común a todos los contenedores.
Otro sistema consiste en transportar los contenedores manteniendo fijo el agitador en una estructura móvil fijada a la pared o desplazable.
Contenedores de plástico con jaula exterior metálica permiten un soporte que se fije a la jaula.

tanque agitador

Tanque agitador
La ingeniería a su alcance

image-divider

Otros productos recomendados