Agitation engineering. Since 2004.

Los agitadores industriales en la industria metalurgica se utilizan para pintados por inmersión y balsas de templado.


Hay varios factores que intervienen en el templado de las piezas de acero:

  • Los inherentes a la calidad del material como composición y tamaño del grano que determinan la "velocidad crítica de temple",
  • y los que determinan la velocidad de enfriamiento de los diferentes puntos de las piezas, forma y dimensiones de las piezas y medio empleado para el enfriamiento.

Con el medio se manejarán distintas velocidades de enfriamiento. Con agua la velocidad será mayor que con polímeros y a su vez mayor que con aceites.

La agitación del medio con agitadores mecánicos sean horizontales o verticales aportan unas ventajas indispensables al proceso.

Generan velocidades altas en el medio que contra las superficies de las piezas aceleran el proceso de enfriamiento fundamental para un buen templado y renuevan el medio aportando fluido más frio a la zona caliente de templado.

AGITADORES-INDUSTRIALES-METALURGIA

Agitación del medio

La agitación del medio con agitadores mecánicos sean horizontales o verticales aportan unas ventajas indispensables al proceso.

Generan velocidades altas en el medio que contra las superficies de las piezas aceleran el proceso de enfriamiento fundamental para un buen templado y renuevan el medio aportando fluido mas frio a la zona caliente de templado.

Piezas pequeñas

Cuando las piezas a tratar son de dimensiones pequeñas o medianas se emplean depósitos como el de la figura con uno o varios agitadores verticales que recirculan de abajo hacia arriba el medio a través de la carga.
AGITADORES INDUSTRIALES METALURGIA

Piezas grandes

Cuando las piezas son de grandes dimensiones el problema adquiere otras características.

Es preciso alcanzar un nivel de homogeneidad y reparto de flujos lo más uniforme posible con el fin de que todos los puntos de una pieza reciba la misma cantidad de líquido y con la misma velocidad para que la velocidad de enfriamiento sea igual y por lo tanto las características de templado coincidan.

La experiencia ha demostrado que al ser piscinas de grandes volúmenes se consiguen estos resultados con agitadores horizontales uniformemente distribuidos por dos paredes contrarias.

AGITADORES-INDUSTRIALES-METALURGIA

Referencias de trabajos hechos

Agitadores G&G para Guinea Hermanos

G&G Ingenieros ha suministrado a su cliente Guinea Hermanos 2 agitadores verticales de 15 kW de potencia cada uno para balsas de templado de piezas de acero.

Agitadores G&G en la planta BEFESA Zinc de Amorebieta

G&G Ingenieros a través de su cliente Hidroambiente, perteneciente al grupo Elecnor, ha suministrado 1 agitador vertical de 0,12 kW para floculación.

Agitadores industriales metalurgia
La ingeniería a su alcance

image-divider

También te puede interesar