Hélices de perfil delgado PD

Las hélices de perfil delgado PD se conforman con chapa de espesor menor que el 6% de su cuerda. Esto hace que el aumento de la viscosidad de los líquidos agitados tenga poca influencia en la relación de par de arrastre (potencia absorbida) y fuerza de elevación (caudal de bombeo) confiriéndole un comportamiento óptimo en numerosas situaciones.

Superioridad del flujo axial: En la mayor parte de los casos, las fuerzas que tienden a separar los componentes mezclados o suspendidos son verticales ya que se deben a la gravedad.

Las líneas de corriente de una turbina radial se distribuyen en dos partes al chocar con la pared del depósito, que no se mezclan bien.

Es lógico que las líneas de flujo verticales sean mas eficientes para mezclar componentes que tienden a separarse por fuerzas verticales debidas a la gravedad.

Superioridad de los grandes diámetros: La potencia absorbida por una hélice es inversamente proporcional a la cuarta potencia de su diámetro y al tiempo de mezcla elevado a la potencia tres.

Es por esto que para un mismo tiempo de mezcla, la potencia  aplicada será tanto menor cuanto mayor sea el diámetro de la hélice.

Superioridad de un buen rendimiento de bombeo: Toda la energía introducida en el líquido se distribuye en energía de turbulencia Wt, localizada en la estela de la hélice, y en energía de desplazamiento Wd que se reparte por todo el volumen. La Wt asegura la mezcla mientras que la Wd sirve para llevar el líquido a la zona turbulenta. Cuanto menor sea la relación Wt/Wd más rendimiento tendrá la hélice.

 Ver también:

Aplicaciones de las hélices de perfil delgado

Tipos de hélices de perfil delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

839 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

HTML tags are not allowed.